logo Ciber Carabus Cabildo de Tenerife

Buscador de Colecciones

 

 

  •  

Estación Espacial Internacional (ISS)

Museo de la Ciencia y el Cosmos

La Estación Espacial Internacional (en inglés International Space Station (ISS)), es un proyecto común de cinco agencias del espacio: la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Orbita alrrededor de la Tierra a una altitud algo inferior a los 400km, tardándo unos 92 minutos de dar una vuelta a nuestro planeta, desplazándose a más de 7km. por segundo. Cuando finalize la estación tendrá las dimensiones de un campo de fútbol, y actualmente refleja tanta luz del Sol, que se puede ver perfectamente desde cualquier lugar, cuando pase por encima del mismo al atardecer o al amanecer.

En la fotografía se puede apreciar los trazos luminosos dejados por la ISS y por el transbordador Atlantis a su paso por encima de la isla de Tenerife.

Si quieres averiguar a que hora pasa la ISS, por encima de tu lugar de observación, puedes consultarlo en la siguiente dirección:
http://www.heavens-above.com/