Centro de Documentación de Canarias y América
10/10/2007 - 30/10/2007

Constituida la Comisión Asesora del Centro de Documentación de Canarias y América

El 10 de octubre de 2007 en el salón de actos del Complejo Patrimonial Histórico y Documental del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife en La Laguna ha tenido lugar el acto de constitución de la Comisión Asesora del Centro de Documentación de Canarias y América. Posteriormente se produjo un amplio debate con intervención de todos los miembros de la Comisión Asesora para proponer y resaltar aspectos de la documentación canario-americana, como la música y las décimas, la documentación científica, documentación histórica manuscrita, o las películas que podrían formar parte de las colecciones documentales que se pretenden revalorizar y difundir en el Centro de Documentación de Canarias y América.

La comisión, presidida por D. Francisco García-Talavera (Presidente del OAMC del Cabildo Insular de Tenerife), contó con la presencia de D. Javier González Antón (Coordinador del CEDOCAM) como Vicepresidente, D. José Antonio Duque Díaz como Secretario, Dña. Fidencia Iglesias González en representación de la Alcaldesa de La Laguna y los vocales:

- D. Adrián Alemán de Armas. Doctor en Geografía e Historia. Licenciado en Ciencias de la Información. Profesor emérito de la Universidad de La Laguna. Autor de publicaciones sobre arquitectura y patrimonio. Novelista.
- D. Elfidio Alonso Quintero. Licenciado en Derecho. Licenciado en Periodismo. Autor de teatro, novela, poesía, cuento, ensayo y canciones de corte popular y folclórico.
- Dª. María Belén Castro Morales. Catedrática de Filología Española. Doctora en Literatura Hispanoamericana
- D. Daniel Duque Díaz. Catedrático de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria. Coordinador del suplemento cultural de periódico La Opinión de Tenerife.
- D. Juan Manuel García Ramos. Catedrático de Filología Española, Literatura Hispanoamericana. Escritor. Premio Canarias de Literatura.
- D. Eliseo Izquierdo Pérez. Licenciado en Filología Románica. Presidente de la Real Academia Canarias de Bellas Artes.
-D. Ramón Trujillo Carreño. Doctor en Filosofía y Letras. Licenciado en Derecho. Profesor emérito de la Universidad de La Laguna. Medalla de Oro de Canarias.

Volver