Centro de Documentación de Canarias y América
10/06/2010

El CEDOCAM recibe la visita de la cónsul honoraria de México

La cónsul honoraria de México, Ángela Baca Herrerón, y el ex-eurodiputado Isidoro Sánchez García visitaron, recientemente, las instalaciones del Centro de Documentación de Canaria y América en compañía del Director del Centro, Manuel Hernández González.

La visita incluyó un amplio recorrido por los fondos documentales y bibliográficos del CEDOCAM en la que se destacaron los extraordinarios vínculos existentes entre este país hermano y las Islas Canarias. Como muestra de esta unión cabe resaltar la exposición de orferbrería mexicana conservada en Canarias que tendrá lugar, próximamente, en México.

Así mismo, se planteó la viabilidad de un intercambio bibliográfico para el enriquecimiento de los fondos que atesora el CEDOCAM  sobre la República de México.  

Finalmente, con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y dentro del marco de las actividades que se vienen desarrollando en la Isla para conmemorar esta efeméride, se ha propuesto la participación del CEDOCAM en estos actos a través de la impartición, por parte del Director del Centro, de una conferencia sobre la Independencia de México.

Volver