Centro de Documentación de Canarias y América
31/07/2013

Tidbits: "Disco del grupo punk Familia Real"

Para la edición de esta semana de la sección “Tidbits” se ha seleccionado un disco del grupo musical de punk más popular de Canarias: Familia Real. Este grupo, formado por cuatro adolescentes tinerfeños, ganó un concurso de bandas locales en otoño de 1982 y consiguieron grabar un disco considerado hoy como una pieza de coleccionista por su pequeña tirada y porque no se comercializó. 

El único single de Familia Real, cuya portada inmortaliza al grupo en un vertedero de Santa Cruz de Tenerife, fue grabado en Estudios Aries en diciembre de ese mismo año. Se editaron 500 unidades y contiene dos canciones: "Destruye" (Cara A) y "Depresión" (Cara B).

“Tidbits” es una palabra inglesa que significa "golosinas" y eso es precisamente lo que queremos presentar con esta nueva sección, curiosidades que vamos encontrando en la trastienda del CEDOCAM (Centro de Documentación de Canarias y América): guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, creemos que merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Volver