Centro de Documentación de Canarias y América
26/08/2013

Tidbits: "Programa de las Fiestas de El Cedro, La Gomera, agosto 1978"

Seguimos con las fiestas locales en nuestra sección “Tidbits”, en esta ocasión presentamos un Programa de las Fiestas de El Cedro en La Gomera de 1978.

Estas fiestas en honor a Ntra. Sra. de Lourdes se celebran a finales del mes de agosto. En el programa que presentamos, que se puede consultar en su totalidad en el CEDOCAM, se incluyen láminas de las distintas especies de laurisilva y la explicación de sus características que formaron parte de una exposición realizada ese año. Destacamos unas frases del texto que abre el programa:

“(…) En esta fiesta del Cedro, concesión al tipismo y al folklore, hemos tratado de revitalizar los valores tradicionales de la isla y en esa tarea estamos. El silbo es un tema obligado en la misma, y en su hábitat, en pleno bosque, resuenan estos días, como ecos lejanos, el aviso y la llamada, que rememora las viejas y rancias costumbres.”

“Tidbits” es una palabra inglesa que significa "golosinas" y eso es precisamente lo que queremos presentar con esta nueva sección, curiosidades que vamos encontrando en la trastienda del CEDOCAM (Centro de Documentación de Canarias y América): guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, creemos que merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.