Centro de Documentación de Canarias y América
31/01/2014

Tidbits: “Virgen de Candelaria entre guanches”

El Tidbit del CEDOCAM de esta semana también lo dedicamos a la Festividad de la Virgen de Candelaria. Presentamos un grabado antiguo  que representa a la Virgen de Candelaria entre guanches y con una leyenda al pie que reproducimos a continuación:

“Verdadero retrato de Nuestra Señora de Candelaria, patrona general de las Islas Canarias, venerada en el Real Convento de Padres Predicadores de la Isla de Tenerife (pueblo de Candelaria), cuya aparición en dicha Isla tuvo lugar 100 años antes de la conquista de éstas por los Católicos. El Iltmo. Señor Nuncio de España concede 40 días de indulgencias por cada vez que devotamente se rezare un Ave María delante de esta Imagen”.

Tidbits es una palabra inglesa que significa “golosinas” y eso es precisamente lo que queremos presentar con esta nueva sección, curiosidades que vamos encontrando en la trastienda del CEDOCAM (Centro de Documentación de Canarias y América): guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, creemos que merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Volver