Centro de Documentación de Canarias y América
24/02/2014

Tidbits: “Programa VI Fiestas de Invierno de Santa Cruz de Tenerife del año 1966”

El Carnaval de Tenerife, uno de los más importantes del mundo, declarado en 1980 Fiesta de Interés Turístico Internacional, es el motivo de la edición de esta semana de la sección “Tidbits” del Centro de Documentación de Canaria y América (CEDOCAM). Se trata del Programa de las VI Fiestas de Invierno de Santa Cruz de Tenerife del año 1966. Esta denominación de Fiestas de Invierno en lugar de Carnaval surge como una argucia para evitar su prohibición durante las dictaduras ocurridas en España. 

En el programa que presentamos, que se puede consultar en su totalidad en el CEDOCAM, se describen los actos que se celebrarían desde el 5 de febrero hasta el 20 de febrero del año 1966, entre ellos: Gran Festival Artístico Musical, Gran Cabalgata, Homenaje al barítono Marcos Redondo en el Teatro Guimerá, Gran Concurso de Rondallas, gran espectáculo taurino, etc.

Tidbits es una palabra inglesa que significa “golosinas” y eso es precisamente lo que queremos presentar con esta nueva sección, curiosidades que vamos encontrando en la trastienda del CEDOCAM (Centro de Documentación de Canarias y América): guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, creemos que merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Volver