Centro de Documentación de Canarias y América
10/09/2014

Tidbits: “Programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna de 1963”

“¡Famosa Laguna!... Van marcando tus caminos hechos solemnes, que a veces la memoria olvida. Y no hay que olvidar. Ni a ti, ni a tu historia, ni a los que la hicieron.” E. Romeu.

Continuamos con el tiempo de fiesta en nuestra sección Tidbits, en esta ocasión presentamos un Programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna de 1963. Estas fiestas en honor al Cristo de La Laguna se celebran durante el mes de septiembre siendo el día más notorio el 14, declarado festivo en el Municipio. Destacamos a continuación un fragmento del texto del programa, que se puede consultar en su totalidad en el CEDOCAM, escrito por E. Romeu:

“Tu nombre es pequeño en el mapa del mundo, pero grande en el corazón de los que te aman; sus letras hechas con sangre y con oro, brillan siempre con el eco de viejas glorias…

Eres ancha y alta; legendaria y moderna; callada y misteriosa; animada y sencilla. La labor diaria, se aquieta o se agita en los soportales de tus casas, coronadas de antiguos blasones…”.

Tidbits es una palabra inglesa que significa “golosinas” y eso es precisamente lo que queremos presentar con esta sección, curiosidades que vamos encontrando en la trastienda del CEDOCAM (Centro de Documentación de Canarias y América): guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público.

Volver