Centro de Documentación de Canarias y América
23/10/2014

Tidbits: “Primera carta sellada, enviada y recibida desde la nueva casa de Correos de Santa Cruz de Tenerife”

Desde el CEDOCAM hemos seleccionado para el Tidbit de esta semana un interesantísimo y singular documento perteneciente al Fondo Estévanez ubicado en el Centro. Se trata de la primera carta que se sella, envía y recibe desde la nueva Casa de Correos instalada en el número 9 de la calle de la Marina, en Santa Cruz de Tenerife. Fue enviada a Patricio Estévanez por Julio Jiménez, Administrador principal de Correos de Canarias, el día 20 de julio de 190?

Transcripción (CEDOCAM)

Mi muy querido amigo:

A inaugurar la nueva casa de Correos en el Nº 9 de la calle de la Marina mi pensamiento le ocupa [a] usted por entero.

Usted ha sido el entusiasta porque Santa Cruz de Tenerife tuviera una casa de Correos propia a su importancia, y el acicate permanente que ha movido mi espíritu hasta conseguirlo. Justo es pues que le dedique esta carta que tendrá para usted un mérito singular, pues he querido que sea esta la primera que estrene la Administración y al efecto yo le garantizo que es la primera depositada, y hechada [sic] por mí en el buzón y la primera sellada y repartida.

Aumentará usted con ella el número infinito de curiosidades tinerfeñas que usted conserva con tanto cariño y me produce satisfacción verdadera que esta pequeña demostración de mi afecto sea imperecedera para usted.

Reciba pues con agrado estas cortas líneas de su buen amigo.

Julio Jiménez

Volver