Centro de Documentación de Canarias y América
30/06/2015

Intemporales: “Carta de Antonio Mª Casañas a Patricio Estévanez”

En el Intemporal del CEDOCAM de esta semana hemos seleccionado una interesantísima carta del Fondo Estévanez escrita por Antonio María Casañas González y dirigida a Patricio Estévanez. Antonio Mª Casañas, alcalde de La Orotava en 1894, fue un destacado hombre público al que se le debe la inscripción de Las Cañadas del Teide en el registro, como patrimonio del citado municipio.

Transcripción de la carta

Orotava

5 de Septiembre de 1890

Sr. D. Patricio Estévanez

Mi apreciable amigo:

Empieza ya la llegada de extranjeros. Hoy hemos tenido el gusto de saludar al caballero inglés Mr. George Graham Toler, a quien agradece ya el país varios beneficios: el buen surtidor de agua potable que a su costa estableció el año anterior en "Las Cañadas"; la suscripción ya muy adelantada para construir una buena casa en el Teide para descanso de los visitadores, con cuadra para las cabalgaduras; y el dar a conocer mucho estas islas en el extranjero por medio de numerosas y exquisitas fotografías de los más espléndidos paisajes.

Se hospeda en su hotel favorito de "Las Hespérides", adonde llegó esta madrugada. Sea, pues, bienvenido.

Se lo digo a V. en esta forma por si quisiese insertarlo como noticia que le dan de aquí.

A su vez le agradeceré se sirva hacer insertar también al adjunto anuncio, hasta que le avise que deje de hacerlo. El recibo vendrá a favor de la tesorería del hotel de "Las Hespérides".

Suyo affmo. amigo

q.b.s.m.

Antonio María Casañas.

Volver