Centro de Documentación de Canarias y América
08/09/2015

Déjame leerte: “Cantares de la América Latina y el Caribe “, Julia Calzadilla

CALZADILLA, Julia. Cantares de la América Latina y el Caribe. La Habana: Pueblo y Educación, 1990. [56] p.

Desde el CEDOCAM esta semana les invitamos a leer Cantares de la América Latina y el Caribe. La autora, Julia Calzadilla, nacida en La Habana en 1943, ha sido laureada con diferentes galardones por sus títulos: Los poemas cantarines, Premio Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1974; Los chichiricú del charco de la jícara, Premio Casa de las Américas en 1984; y El escarabajo Miguel y las hormigas locas, Premio UNEAC en 1984 junto a la autora Mary Nieves Díaz.

Tal y como se recoge en la contracubierta de la obra, la autora recibió en 1976 el Premio Casa de las Américas por la obra que les mostramos: Cantares de la América Latina y el Caribe, uno de los más significativos de la literatura infantil escritos después de 1959. Estos cantares permiten a los pequeños lectores y lectoras relacionarse, de manera sencilla y atractiva, con la cultura de los niños y niñas de Latinoamérica y el Caribe. Todos los textos que aparecen en la obra han sido musicalizados por María Álvarez Ríos e interpretados por el grupo “Meñique”.

A través de esta sección, que lleva por título “Déjame leerte”,  se recomiendan obras y autores que forman parte de la valiosa y extensa colección bibliográfica de literatura canaria e hispanoamericana que forman parte de los fondos del Centro de Documentación de Canarias y América.

Volver