Centro de Documentación de Canarias y América
04/05/2016

Tidbits: «Primer Festival de la Canción Canaria»

Con motivo de la celebración en estos días de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, presentamos esta semana en la sección «Tidbits» del CEDOCAM el disco Primer Festival de la Canción Canaria, producido por Discos Canario. Contiene las siguientes canciones: Puerto de la Cruz, canción (Cabrera-Santamaría); Playa y cumbre, bolero (Torres Romero-Efrén C. Hdez. y Agustín Ramos), canta Blas J. Cruz; Teide gigante, pasodoble (José Mª Tarridas); Canto a mi Santa Cruz, bolero (Eduardo Bastardi Márquez), canta: Arístides Galán, con orquesta de Efrén C. Hernández.

Reproducimos a continuación un fragmento de la contraportada:

«Por feliz iniciativa de la prestigiosa Emisora Radio Club Tenerife, y con motivo de las Fiestas de Mayo, se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife este importante Festival, al que fueron presentadas un buen grupo de magníficas canciones. Como muestra de las mismas, ofrecemos en este microsurco cuatro de las seleccionadas, entre las cuales está Puerto de la Cruz, que obtuviera el primer premio, y que es un bello canto a esa población de Tenerife convertida hoy, por sus bellezas, por su clima sin igual y por la cordialidad de todas las gentes de la isla, en centro turístico preferido de miles de personas de todos los países de Europa».

Tidbits es una palabra inglesa que significa «golosinas» y eso es precisamente lo que queremos presentar con esta sección, curiosidades que vamos encontrando en la trastienda del CEDOCAM (Centro de Documentación de Canarias y América): guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, creemos que merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Volver