Documentos Digitales


Nueva búsqueda  

  • Déjame leerte: «El grongo», de Julio Ricci
    Déjame leerte
    24/01/2017:

    Déjame leerte: «El grongo», de Julio Ricci

    Recomendamos esta semana desde el CEDOCAM la obra El grongo, en palabras de Julio Ricci «las narraciones que incluye este volumen no son otra cosa que la continuación inevitable de mi primer volumen de cuentos Los Maniáticos. Son todas ellas producto de mis constantes meditaciones sobre los hombres, esos hombres ora sumisos y resignados, ora violentos y solapadamente malvados que veo día a día moverse por las calles con sus secretos y sus tragedias a cuestas y como hormigas en busca de un destino …

  • Déjame leerte: «El futuro de Cuba después de Fidel»
    Déjame leerte
    20/12/2016:

    Déjame leerte: «El futuro de Cuba después de Fidel»

    «Esta Revolución no la pueden destruir ellos, pero sí nuestros defectos y nuestras desigualdades» Castro Ruz, Fidel (1926-2016)

  • Déjame leerte: «Espejismos eróticos y otros poemas de amor», de Freddy Crescente
    Déjame leerte
    16/11/2016:

    Déjame leerte: «Espejismos eróticos y otros poemas de amor», de Freddy Crescente

    Los hombres tendrán muy pronto que edificar una Moral, una Política, una Erótica y una Poética del tiempo presente. Paz, Octavio (1914-1998) Esta semana el CEDOCAM te recomienda en su sección «Déjame leerte» la obra Espejismos eróticos y otros poemas de amor, Premio de Poesía Ciudad de La Laguna en 1989. Tal y como se recoge en la introducción del libro «el autor con esta obra muestra una “otra” visión del amor que, en ocasiones, funciona …

  • Déjame leerte: «Nosotros somos una parte de la Tierra». Mensaje del Gran Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos de América en el años de 1855
    Déjame leerte
    03/11/2016:

    Déjame leerte: «Nosotros somos una parte de la Tierra». Mensaje del Gran Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos de América en el años de 1855

    La tribu india de los duwamish había habitado desde siempre en el territorio situado en lo que hoy es el estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos. A mediados del siglo XX, el gobierno de los Estados Unidos quiso comprar ese territorio a la tribu, rendida y agotada tras años de guerra. El texto que el CEDOCAM te recomienda en su sección «Déjame leerte» de esta semana es la respuesta que el jefe de los indios, Seattle, dio a los representantes del gobierno americano. Tal y como se …

  • Déjame leerte: «Bodas de antes: Arona», de Marcos Brito
    Déjame leerte
    19/10/2016:

    Déjame leerte: «Bodas de antes: Arona», de Marcos Brito

    ¿Te gustaría saber cómo eran las bodas de antes? Te recomendamos en la sección «Déjame leerte» del CEDOCAM la obra Bodas de antes: Arona, del autor Marcos Brito, del que destacan sus múltiples publicaciones acerca de las tradiciones, fiestas y costumbres populares. En esta monografía, editada por Llanoazur en 2006, el autor, según expresa en la introducción de la misma «ha pretendido aportar un granito de arena más en pos de la eterna lucha que debemos …

  • Déjame leerte: «Nosotras que nos queremos tanto», de Marcela Serrano
    Déjame leerte
    27/09/2016:

    Déjame leerte: «Nosotras que nos queremos tanto», de Marcela Serrano

    Esta semana el CEDOCAM te recomienda en su sección «Déjame leerte» la obra Nosotras que nos queremos tanto, de la autora chilena Marcela Serrano, su primera novela, publicada en 1991, con la que obtuvo un gran éxito editorial. El crítico chileno Camilo Marks ha dicho de la autora «una de las claves para explicar el éxito de Marcela Serrano como novelista es que sabe sobre lo que está escribiendo y no sólo lo hace bien, sino que convoca, con claridad y falta de …

  • Déjame leerte: "Cazadores de letras", de Ana María Shua
    Déjame leerte
    24/08/2016:

    Déjame leerte: "Cazadores de letras", de Ana María Shua

    Esta semana el CEDOCAM te recomienda en su sección Déjame leerte la obra Cazadores de letras: minificción reunida, de la autora argentina Ana María Shua. En este volumen se reúnen sus cuatro libros: La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas a los que se une un grupo de trabajos inéditos bajo el nombre de Fenómenos de circo. Ana María Shua, tal y como se recoge en la contraportada del libro, es una de las grandes creadoras de esos universos …

  • Déjame leerte: «Ceremonias de interior», de Alexis Ravelo
    Déjame leerte
    04/07/2016:

    Déjame leerte: «Ceremonias de interior», de Alexis Ravelo

    Si todavía nos has decidido qué leer este verano, ven al CEDOCAM y llévate en préstamo la obra Ceremonias de interior del canario Alexis Ravelo. Se trata de un conjunto de relatos en los que se alternan el misterio, el horror, el erotismo y la ironía con una prosa preocupada por el ritmo que no te dejará indiferente. Los objetivos que presiden este libro, tal y como se recoge en la contraportada, son “divertir pero, al mismo tiempo, incomodar”. En este volumen se combinan argumentos de …

  • Déjame leerte: «Coctelería cubana tradicional»
    Déjame leerte
    21/06/2016:

    Déjame leerte: «Coctelería cubana tradicional»

    ¿Te apetece tomar un cóctel cubano? Pues desde el CEDOCAM te invitamos a llevarte en préstamo el libro Coctelería cubana tradicional, de Ridel Hung Padilla, un regalo para los que deseen disfrutar en casa o brindar con las amistades de una refrescante bebida. 

  • Déjame leerte: “Ocho modelos de felicidad", de Julio Ricci
    Déjame leerte
    20/05/2016:

    Déjame leerte: “Ocho modelos de felicidad", de Julio Ricci

    “La felicidad es el estado de seguridad, de goce y de bonanza que todos perseguimos” RICCI, Julio. Ocho modelos de felicidad. Buenos Aires: Macondo Ediciones, 1980. 127 p. Recomendamos esta semana desde el CEDOCAM la obra Ocho modelos de felicidad, la tercera que publicó Julio Ricci. En su introducción, Domingo Luis Bordoli escribe “tanto este libro como los dos anteriores presentan un mundo absurdo pero no cruel; tampoco desesperado. Tampoco pesadillesco, aunque sus personajes son totalitariamente …