Animayo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Animayo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Desde el inicio de los tiempos el ser humano se ha sentido atraído por lo que le rodea y ha querido entenderlo  y explicarlo. Muy pronto, la mirada del ser humano se dirigió hacia el cielo. El cosmos, las estrellas y los planetas sirvieron para ordenar los fenómenos que ocurrían, tanto a escala humana como a escala cósmica y, con el tiempo, ese interés derivó en ciencia. La humanidad encontró así explicaciones más concretas y realistas, pudiendo embarcarse en proyectos cada vez más ambiciosos que no se dirigían únicamente a las estrellas y planetas que nuestros antepasados ansiaban conocer. Galaxias, nebulosas, cúmulos de galaxias, exoplanetas, materia y energía oscuras... fueron apareciendo poco a poco antes nuestros asombrados ojos.

Mucho de ello queda reflejado en esta serie de proyecciones que el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos Animayo ha preparado en exclusiva para el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

La meta de este pequeño ciclo de tres sesiones (una para público adulto y dos para los más jóvenes) es ilustrar la atracción del ser humano hacia la Ciencia. Por la pantalla desfilarán naves espaciales, astronautas y extraterrestres, pero también paisajes maravillosos o desolados, humanos y alienígenas preocupados (o no) por la preservación del medioambiente terrestre. Las imágenes nos invitarán a reflexionar sobre la supervivencia de nuestra especie en esta gran nave espacial que es la Tierra.

Damián Perea, director de Animayo presentará la sesión del día 26 de diciembre e impartirá una master class, a las 19:00 h.

La entrada al Museo y las proyecciones son gratuitas. Las películas que no sean mudas o en español se proyectarán en versión original subtitulada.

Programa

Las sesiones infantiles se complementarán con talleres organizados por la Asociación Planeta Ciencias. Los días 19 y 20 de diciembre se impartirá el taller «¡Chiquitas órbitas!», y el 2 y 3 de enero, el taller «¿En qué planeta vivirías?», ambos a las 17:00 h.

El coste de los talleres infantiles es de dos euros. Las plazas están limitadas a cincuenta y se pueden reservar llamando al 922 315 265. 

Volver