Tras un breve cierre temporal, el Planetario del museo se colocará a la vanguardia tecnológica de los planetarios españoles

Tras un breve cierre temporal, el Planetario del museo se colocará a la vanguardia tecnológica de los planetarios españoles

El Planetario cierra sus puertas entre el 8 y el 14 de febrero para afrontar la mejora y actualización de sus sistemas, destacando la puesta en marcha del nuevo Digistar5, de la empresa norteamericana Evans & Suttherland. Se trata de la última evolución de los sistemas digitales de recreación del universo para museos, siendo el planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos el primero en contar con esta tecnología en España.

Además para hacer visible esta mejora, se instalarán dos nuevos proyectores de video envolvente que, prácticamente, duplicarán la resolución de proyección de video en cúpula. 

Desde los antiguos griegos ha habido un interés en representar la bóveda celeste en forma de esferas armilaresplanisferios esféricos para poder predecir el movimiento del Sol, la Luna y los planetas. Ya en 1919, Walther Bauersfeld, un constructor de la fábrica Carl Zeiss en Jena (Alemania) empieza a investigar en la idea de proyectar un cielo estrellado en el techo de una cúpula. Cuatro años después, en 1923, se realiza en la cúpula de la fábrica el primer espectáculo planetario del mundo.

El Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos es una de sus mejores herramientas de divulgación científica para la astronomía, disciplina a la que este museo se consagra por su estrecha relación con el Instituto de Astrofísica de Canarias y a la que dedica gran parte de su exposición.  

Inaugurado en 1993 con la apertura del museo, el Planetario ha recibido a lo largo de estos 22 años continuas mejoras y cambios en los sistemas de proyección, mostrando a sus visitantes una experiencia única a la vanguardia de los planetarios y museos de ciencia.

Puedes ver los diferentes propuestas que ofrece nuestro Planetario haciendo click en el siguiente enlace: Programas

Consulta los horario en la Recepción del Museo de la Ciencia y el Cosmos: tel. 922315265 y mcc@museosdetenerife.org

Volver