Festival Internacional de Neuromagia «MágicaMente»

Festival Internacional de Neuromagia «MágicaMente»

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) se convertirá, del 9 al 13 de noviembre, en un escenario privilegiado para la magia y la neurociencia. En él se celebrará el I Festival Internacional de Neuromagia «MágicaMente», un encuentro de divulgación único y para todos los públicos que combinará espectáculos de magia, charlas, proyecciones de cine y talleres.

Un grupo de destacados neurocientíficos y magos de fama internacional se reunirán con el objetivo de mostrar, de forma clara y entretenida, cómo el estudio científico del ilusionismo está ayudando a avanzar en el conocimiento de nuestro cerebro.

En el encuentro participan magos de gran prestigio como Luis Olmedo (Mago del Año 2016), Daniel Collado (Premio Mundial de Invención 2015), Antonio Romero (Premio Mundial de Innovación 2015), Miguel Ángel Gea (Gran Premio Extraordinario 2004), y los televisivos Jorge Luengo (Premio Mundial de Invención 2009) e Inés Molina «La Maga» (Mejor Maga de España 2016). Completan el elenco nombres también muy conocidos a nivel de Canarias como José Foronda, Alberto González Pérez «Malbert», Eladio Torres, Fran Lorenzo y Alejandro Arango.

Entre los neurocientíficos figuran reconocidos especialistas en percepción, conciencia y cognición como Luis Martínez Otero (Instituto de Neurociencias de Alicante), Carlos Álvarez González (Universidad de La Laguna), Jordi Camí (Universitat Pompeu Fabra), Hugo Caffaratti (Universidad de Leicester) y Aarón Nuez Trujillo (Universidad de La Laguna).

Con esta iniciativa el MCC aspira a generar en el ciudadano una reacción positiva sobre las neurociencias, un campo de estudio que, gracias a sus espectaculares avances, jugará un papel fundamental a lo largo de este siglo. La fórmula, ya habitual en otras actividades desarrolladas por el Museo, de mezclar el arte y la ciencia, la emoción estética con el afán por el conocimiento, sigue siendo la mejor herramienta para romper las barreras psicológicas que relacionan la ciencia con la seriedad y con un lenguaje complejo y austero.

El ilusionismo es un arte que aporta seducción, luz, humor, fantasía…, ingredientes que hacen la ciencia más interesante, creativa y enriquecedora y que son fundamentales para generalizar el conocimiento y poder transmitir fragmentos del saber desconocidos o inaccesibles para gran parte del público. La combinación magia y ciencia es, sin duda, uno de los puentes más seguros y sugestivos para fomentar la curiosidad, la participación, la reflexión y la conciencia crítica.

Te invitamos a explorar el mágico y científico mundo de nuestro cerebro.

¡Saca tu cerebro de la chistera!

Más información y venta de entradas: www.magicamentefest.es

Volver