Museo Adulto

Museo Adulto

Infórmate, socializa y explora de noche el Museo

Participa cada mes en actividades únicas, sugerentes, para adultos, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos: presentaciones interactivas, charlas informales con científicos, proyecciones y experimentos centrados en temas de actualidad. Despierta también tu curiosidad de niño experimentando con cien módulos interactivos.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos organiza una nueva actividad mensual, un sábado cada mes en horario nocturno, donde se tratarán temas de interés para el público adulto (mayores de 16 años).

El Museo permanecerá abierto de 20:00 a 24:00 h con todos sus módulos funcionando y con monitores que acompañarán a los visitantes. A lo largo del año 2017 ofreceremos actividades complementarias como shows, sesiones especiales de Planetario, proyecciones en el videowall, música y restauración, Astronomía en directo, etc., todo ello alrededor de una actividad central en el salón de actos donde se presentarán al público adulto, y siempre desde una perspectiva científica moderna, asuntos que nos interesan a los adultos, pero sobre los que no habíamos tenido ocasión de profundizar y debatir con expertos.

¿Qué dice la ciencia sobre las relaciones de pareja?; ¿te has preguntado alguna vez por qué te enamoras, o desenamoras?; ¿qué es y cómo funciona exactamente la química del amor?; ¿qué son perversiones y qué no?; internet, porno y adolescentes... ¿alguien nos dice qué hacer?

Nuevas maneras de reproducirnos: por primera vez nuestra especie dispone de múltiples posibilidades  para traer hijos al mundo y todos hemos oído hablar de ellas: fecundación artificial,  vientres de alquiler, gestación compartida, hijos de padres y madres homosexuales, diseño genético, programación reproductiva sin sexo, clonación... ¿cómo funcionan y qué impacto tienen en la sociedad?

Internet, medios escritos y audiovisuales, encuestas de opinión, neuropublicidad... Estamos recibiendo cada día un aluvión de informaciones, a veces veraces, a veces tendenciosas y a veces completamente falsas. ¿Qué dice la ciencia de la información sobre ello? ¿Podemos defendernos?

En el planeta hay 4 200 religiones diferentes: ¿se puede decir algo desde la ciencia sobre las creencias y las religiones?, ¿qué aportan los memes (la teoría memética) al estudio de las religiones? Y ¿qué hacer con la falsa ciencia? (adivinación, astrología, homeopatía...), ¿qué impacto real tiene en la sociedad?

Aunque no lo sepamos, hay una hermosa ciencia detrás de muchas obras de arte, de música, danza, video-creación... ¿qué tienen que ver  las Matemáticas, la Física, incluso la Astronomía, con el Arte?

Neoliberalismo, economía global y del bien común, mercados, darwinismo social... conoce la ciencia que hay detrás de nuestro sistema econónimco, de sus alternativas... y ¡sorpréndete!

Y mucho más...

.

Volver