Descubre en el planetario del museo por qué somos estrellas

Descubre en el planetario del museo por qué somos estrellas

El Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos es una de sus mejores herramientas de divulgación científica para la astronomía, disciplina a la que este museo se consagra por su estrecha relación con el Instituto de Astrofísica de Canarias y a la que dedica gran parte de su exposición.

Con el estreno del programa “Somos estrellas”, el museo muestra el potencial de la sala del planetario para responder a algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos, tales como ¿de qué estamos hechos? o ¿de dónde vino todo? Para ello invita a un viaje de 13 800 millones millones de años, en una experiencia de audiovisual en los 360º de su sala.

Se trata de una proyección destinada a todo tipo de público mayor de ocho años de edad, que quiera conocer, de una manera lúdica y diferente, el viaje que conecta la Tierra con la evolución del universo, descubrir sus orígenes explosivos así como los secretos de la química cósmica, desde la formación de átomos de hidrógeno hasta las moléculas necesarias para la vida.

"Somos estrellas" cuenta como narrador, con la estrella de Hollywood, Andy Serkis, y para el estreno en español cuenta con Javier Dotú, voz de doblaje de los actores Al Pacino o Kevin Space.

El Planetario del museo es el primero en España en contar con la tecnología Digistar5, de la empresa norteamericana Evans & Suttherland, la última evolución de los sistemas digitales de recreación del universo.

Horario de verano del planetario >

Volver