15 años durmiendo junto a las estrellas

15 años durmiendo junto a las estrellas

El Museo de la Ciencia y el Cosmos aumenta el número de días de las Acampadas Astronómicas

Museos de Tenerife organiza, desde hace ya varios años, acampadas nocturnas infantiles, de viernes a sábado, en algunos de sus centros museísticos. La iniciativa surge en 2003 en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y, posteriormente, debido al éxito de esta actividad, las acampadas se han incluido en la programación didáctica del resto de museos.

Como novedad este año en el MCC, los centros escolares que quieran realizar una noche especial fuera del aula, tendrán la oportunidad de poder celebrar acampadas entre semana, concretamente la noche del martes al miércoles, y ampliará el rango de edades hasta los 14 años. El poder celebrarlo durante la semana es una demanda que nos ha llegado por parte del profesorado últimamente y que el museo ha querido satisfacer incluyendo un martes de acampada.

Aparte, y como viene siendo habitual los últimos viernes de cada mes, los padres también pueden apuntar a sus hijos en acampadas abiertas como la del próximo 29 de septiembre, en la que pueden relacionarse con nuevos amigos y disfrutar juntos de una noche especial.

Con esta iniciativa, se pretende acercar conocimientos astronómicos a los más pequeños en un ambiente lúdico. La acampada estará guiada por varios monitores y los participantes podrán organizarse en equipos para realizar las actividades. Con la ayuda de jóvenes astrofísicos y los medios técnicos del centro, planetario y telescopios, se ofrecerá la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo.

Para reservar plaza en una Acampada Astronómica llamar al 922 315 265

Para acampadas infantiles en otros museos:

Museo de Historia y Antropología: "Noches de Carta"

Museo de la Naturaleza y el Hombre: "Pequeñas aves nocturnas"

Volver