Museo de la Ciencia y el Cosmos
20/12/2007 - 31/01/2008

El museo reinicia su programa de "Acampadas astronómicas"

Tienes entre 6 y 12 años? ¿Formas parte de un "equipo"? ¿Que no?... piénsalo bien, seguro que sí: tu equipo puede ser tu clase del cole, el grupo de "Scouts", una asociación cultural, un colectivo de vecinos, un equipo deportivo... Ahora sí: si tienes entre 6 y 12 años y quieres pasar una noche especial en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, díselo a tu equipo, y apúntense todos a las "Acampadas Astronómicas".

¿Y eso qué es...? Te contamos:

• Pues una acampada astronómica es una actividad abierta guiada por cuatro monitores, que organiza desde hace años el Museo de la Ciencia y el Cosmos con el objetivo de acercar conocimientos astronómicos a niños y niñas de entre 6 y 12 años, en un ambiente lúdico.
• La actividad comienza a las 18:00 horas del viernes, y finaliza a las 11:00 horas del sábado. Se realizan, como máximo, 3 acampadas al mes.
• Los participantes serán "equipos", es decir, colectivos cohesionados de alguna manera, como los que se mencionaban al principio. Traen consigo la cena y un saco de dormir, para pasar la noche en la planta complementaria de las oficinas.
• El museo proporciona tanto el desayuno como los materiales para la realización de juegos, observaciones, talleres...
• Los niños vienen acompañados por algunos de sus profesores (entrenadores, monitores o responsables), que también se implican en la realización de las actividades y de la logí¬stica para dormir, cenar etc.

¿Qué hay que llevar a la acampada?

Saco de dormir, aislante y almohada
La cena al gusto de cada uno
Ropa de abrigo (para la observación astronómica en la plaza)
Artículos de higiene y medicinas específicas
Desayuno alternativo en el caso que no pueda tomar leche y bocadillos

¿Cómo se realiza la inscripción?

Es imprescindible realizar inscripción previa. La reserva se hará por riguroso turno de inscripción y le permite seleccionar el día de su preferencia siempre que existan plazas disponibles. La consulta sobre disponibilidad de plazas y reserva (sólo válida durante dos días, hasta formalizar la inscripción) puede realizarse a través del teléfono: (922) 315080 o por e-mail: maleman@museosdetenerife.org

El importe por cada uno de los participantes es de 17€ que habrá que abonar, como tarde, una semana antes de la acampada. Se puede hacer una transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente:
CajaCanarias 2065 0000 08 111 400 4899 Organismo Autónomo de Museos, indicando la fecha de la acampada y el nombre del centro.

También se puede abonar directamente en el Museo dentro de los plazos.

El mínimo de participantes de 30 y el máximo de 40 (salvo excepciones)

El centro debe enviar dentro del plazo del pago, un listado con los nombres y apellidos de cada asistente, así como las especificidades (si las hubiera) del grupo o de algún alumno/a en particular (medicinas, dietas etc)

NO DESAPROVECHE ESTA EXPERIENCIA INOLVIDABLE