Museo de la Ciencia y el Cosmos
13/06/2003

"En busca de las huellas de la vida". Por el Dr. Miguel Ángel Sabadell, del Instituto de Astrobiología de Madrid. (19:00 hs.)

Desde que apareció sobre la Tierra, la vida ha ido borrando cuidadosamente sus huellas. Sin embargo, hay un lugar donde podemos encontrar las pocas evidencias que han quedado después de varios miles de millones de años de evolución: Australia. Allí, en ese continente que prácticamente se ha mantenido inalterado -geológicamente hablando-, se encuentran las evidencias de vida en el Tierra más antigua -los estromatolitos de Pilbara-, la de los primeros animales -la fauna de Ediacara- o la de los primeros animales terrestres -Australia occidental-. En esta conferencia viajaremos a ese quinto continente y descubriremos parte de la historia de la vida en la Tierra.

Miguel Angel Sabadell

Licenciado en Ciencias Físicas (especialidad de Astrofísica) por la
Universidad Complutense (1989).
Doctor cum laude en Ciencias (área de Física Teórica) por la Universidad de Zaragoza (1996).
Responsable de divulgación del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), asociado al NASA Astrobiology Institute (2002-2003).
Director-gestor del programa "La Biotecnología en el Aula" del Plan Nacional de Comunicación de la Biotecnología (2003-presente).

Volver