Museo de la Ciencia y el Cosmos
24/06/2008 - 29/06/2008

"Ir o no ir, fin del dilema"

El Museo de la Ciencia y el Cosmos pospone la conferencia "Islam, astronomía y sociedad" al viernes 27 de junio para evitar coincidir con la semifinal de la Eurocopa. Si por las razones que todos los españoles sabemos estabas dudando entre asistir o no a la conferencia "Islam, astronomía y sociedad", a cargo del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias Juan Antonio Belmonte y programada en el Museo de la Ciencia y el Cosmos para el próximo jueves, 26 de junio, a las 19:30h, no lo pienses más. El Museo pospone la conferencia al viernes 27 de junio, a las 19:30h.

En esta conferencia se abordará cómo la Astronomía se relaciona con la religión islámica y cómo esa relación se imbrica con la sociedad a través del ayuno, la oración, la peregrinación y otros pilares del Islam. También se hablará de las orientaciones correctas en el tiempo y en el espacio para la oración, lo que condiciona tanto la construcción de las mezquitas como los cálculos exactos que el acto de la oración precisa, requerimientos religiosos que en el pasado obligó a la cultura islámica a adquirir un mayor conocimiento astronómico.

Esta conferencia forma parte de las jornadas incluidas en la iniciativa "El Universo a tu alcance", impulsada por la comunidad astrofísica internacional presente en los Observatorios de Canarias, en colaboración con Tranvía Metro Tenerife. La agenda de actividades se completa con la Jornada de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio de 10,00 a 18,00 horas.

Volver