Museo de la Ciencia y el Cosmos
01/07/2008

La exposición Biodiversidad Canaria permanecerá una semana más en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

La muestra podrá verse hasta el próximo domingo 6 de julio El Museo de la Ciencia y el Cosmos amplía hasta el próximo domingo 6 de julio la exposición de la muestra Biodiversidad. Posteriormente, esta misma exposición se trasladará al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Biodiversidad Canaria consiste en siete grandes paneles informativos con pantallas visuales: Proyecto Bionatura, La Biodiversidad, La Red Natura 2000, El Banco de Datos de las Especies, Las Especies Amenazadas, El Seguimiento de las Especies Amenazadas y las Especies Exóticas.

La Biodiversidad expresa la variedad o diversidad del mundo biológico, tanto en sus formas, animales, vegetales, entornos donde se desarrollan, como en las interacciones que entre ellos se producen. Canarias, por su singularidad, tanto territorial como geográfica, es uno de los lugares del mundo de mayor diversidad biológica.

Los distintos paisajes, conformados por los más diversos hábitats, permiten el asentamiento de especies muy singulares, así como el paso de otras especies, que aún no permaneciendo en las islas, son elementos representativos de las mismas. Todo ello genera un collage multicolor, donde las formas varían al antojo de la Naturaleza, con las que convivimos y de las que disfrutamos.

En el marco del proyecto Bionatura se desarrolla esta exposición donde se presentan algunos de los elementos constitutivos de esta miscelánea que configura la biodiversidad en Canarias. Enfatizando los valores que promueve la normativa europea, reflejados en las distintas actuaciones que el Gobierno de Canarias viene desarrollando en el archipiélago, la exposición realiza un pequeño recorrido por este entorno que nos rodea y que nos es propio.

Al amparo del Programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III B se desarrolla el proyecto Bionatura, que promueve el Gobierno de Canarias, en colaboración con los gobiernos de Madeira y Azores, y cuyo objetivo principal es mejorar la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad.



Volver