Museo de la Ciencia y el Cosmos
22/01/2009 - 22/02/2009

El MCC en el congreso de la IAU en Paris

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife está presente en el congreso de la Unión Astronómica Internacional (IAU), que se viene celebrando desde el pasado lunes 19 de enero de 2009 hasta el viernes 23 en la sede de la UNESCO en Paris (Francia). La convocatoria se desarrolla bajo el título El papel de la Astronomía en la Sociedad y la Cultura, contexto en el que la directora del Museo, Carmen de Puerto, presenta la comunicación sobre la actividad del centro como instrumento para la difusión científica. La presencia del Museo tinerfeño en esta cita cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, a través del programa Septenio.

Del Puerto intervendrá, concretamente, dentro del Simposio nº 260 de la IAU, el mayor foro de Astronomía del planeta, tras la apertura oficial del Año Internacional dedicado a esta disciplina científica (IAY2009). El programa Septenio se une así a esta iniciativa que engarza de forma directa con el "Año del Cielo", tema al que este programa dedica el recién estrenado 2009.

De esta manera, en Paris podrá conocerse el papel que ha ejercido el museo tinerfeño en sus quince años de trayectoria, como pilar fundamental para la popularización de la Astronomía, acercando el conocimiento científico a la población general y, de esa forma, integrando la Ciencia como parte importante de la Cultura.

Volver