Museo de la Ciencia y el Cosmos
06/03/2009

La exposición del MCC "METErrORITOS: No son tan peligrosos como los pintan, pero pueden destruir la Tierra" itinera a la Casa de la Cultura.

Tras su exhibición en el Museo de la Ciencia y el Comos, esta exposición se podrá visitar del 16 de febrero al 16 de abril en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife. Este año 2009 en que se conmemora el "Año Internacional de la Astronomía", se ha realizado el Proyecto NITCE08 en la plaza Agustín de Betancourt del Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna. El proyecto consistió en la simulación-espectáculo del impacto de un meteorito en la tierra y la exposición: "METErrORITOS: No son tan peligrosos como los pintan, pero pueden destruir la Tierra"

Cedida por el Museo de la Ciencia y el Cosmos, diseñada por Gotzon Cañada y con guión de Iván Jiménez, nos muestra, con un aspecto periodístico ¿qué son y de qué están compuestos?, un poco de historia e imágenes de impactos, efectos de una colisión, ¿es real el peligro de una colisión?, ¿cómo evitar o desviar un asteroide?, proyectos de investigación en la actualidad.

Está compuesta por 8 murales, tratados de una forma muy visual, que, dando respuesta o provocando preguntas, nos acercan a esa amenaza latente que viene de nuestro Universo cercano.

ASTEROIDES: ASPIRANTES A PLANETAS
METEORITOS: EMISARIOS DEL PASADO
CRÁTERES: LABORATORIO DE HUELLAS
TATUAJES EN LA PIEL
IMPACTOS: UNA LOTERÍA CÓSMICA
HISTORIAL DELICTIVO
PELIGRO: TODO LO QUE GIRA, VUELVE
LA VIDA: CAMBIO DE RESIDENCIA

El proyecto de seguimiento de la caída de este meteorito cuenta con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), del Gobierno de Canarias y de varias empresas de la Isla.

Los días 12 y 14 de marzo habrá una charla sobre los miedos que nos producen este tipo de amenazas venidas del cielo.

Volver