Museo de la Ciencia y el Cosmos
13/06/2003 - 17/08/2003

Ciencia para todos: actividad educativa del Museo de la Ciencia y el Cosmos en el Centro Penitenciario Tenerife II

El equipo de didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el personal educativo del Centro Penitenciario Tenerife II, han puesto en marcha una nueva actividad educativa. Esta iniciativa está destinada a sacar fuera de las paredes del museo los experimentos didácticos que en él se realizan, y así acercar la ciencia a todos los colectivos que por las circunstancias que sean, tienen más dificultades para acceder a este tipo experiencias.

En una mañana nublada, propia de la zona de la Esperanza y de la estación invernal y con mucha ilusión, el equipo encargado de realizar el taller Sol-Tierra- Luna se sorprendió de la receptividad y de las ganas de aprender, de un público que no escatimó en preguntas, ni en curiosidad.

A lo largo de aproximadamente dos horas, se les introdujo en los conceptos de rotación y traslación, en el porque existe el día y la noche, las fases de la Luna y como influye ésta en la Tierra, el porque de los eclipses, etc.

Con sencillos materiales, como un flexo o una pelota, una maqueta luminosa y sobre todo la imaginación, la experiencia, según sus organizadores, fue emocionante.

En sucesiva experiencias se irán llevando los diferentes talleres que se realizan en el Museo como por ejemplo, el del Sistema o el de Infrarrojos entre otros.

Volver