Museo de la Ciencia y el Cosmos
03/07/2009

El Planetario del Museo amplía su oferta con el nuevo programa "Maravillas del Universo"

Tras la reciente presentación de la producción "Jor, Jars y Jurs y los Galigalitos, el Museo de la Ciencia y el Cosmos estrena, el martes 7 de julio, dentro de la nueva programación del Planetario, "Maravillas del Universo", producido por Evans & Sutherland Digital Theater. Se trata de un nuevo espectáculo de 23 minutos de duración, dirigido al público en general, que permite ahondar en la profundidad del espacio a través de los ojos del Telescopio Espacial Hubble y viajar miles de millones de años en el tiempo para presenciar el nacimiento del Universo. En esta impresionante excursión seremos testigos de la formación de galaxias y exploraremos algunas de las más maravillosas nebulosas y estructuras astronómicas descubiertas. Finaliza este espectacular viaje en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, para regresar a la Tierra en un espectacular recorrido por el Sistema Solar.

El Planetario enriquece su programación al permitir dos sistemas de proyección diferentes en su cúpula de 6,5 m de diámetro. Toda la calidad de su conocido cielo óptico GOTO GE II, con más de 2.800 estrellas, y la nueva proyección digital 360º de DIGISTAR 3

El nuevo sistema permite que las imágenes cubran toda la pantalla rodeando al espectador, gracias a la utilización de un sistema formado por 2 proyectores con lentes adaptadas que permiten generar contenido digital y una moderna plataforma de visualización y simulación astronómica, que proporciona una representación de todo el Universo con extensas bases de datos astronómicas en tres dimensiones y un amplio catálogo de estrellas.