Museo de la Ciencia y el Cosmos
24/07/2003 - 27/08/2003

Próxima inauguración del área temática "Turismo Cósmico"

El día 27 de agosto, a las 12:00 horas. Presentación e Inauguración al público de "Turismo Cósmico": un viaje "casi real" a los confines del Sistema Solar con escala en el planeta Marte.

Uno de los grandes sueños del Hombre ha sido la exploración de otros mundos. A partir del verano de 2003, los visitantes del Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) podrán realizar este ansiado viaje a varios lugares del Sistema Solar. Este museo, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, está poniendo a punto una sofisticada simulación de viaje interplanetario, que lleva la enseñanza de de la astrofísica a un ambiente ludíco.
Durante unos veinte minutos, los visitantes se ven inmersos en un viaje turístico del futuro, que los lleva a tres lugares diferentes de nuestro Sistema Solar: un cometa, "Io" (la luna de Júpiter) y Marte. En dichos lugares, situados en el interior de recintos separados, dos cúpulas y un cilindro, se simulan, con las debidas licencias, las condiciones físicas y paisajes existentes en la superficie de dichos astros. Así, sobre el cometa los visitantes encontrarán bajas temperaturas y chorros de vapor, que escapan con violencia del suelo cuando éste es calentado por el Sol. El satélite "Io" es el lugar con mayor actividad sísmica y volcánica del Sistema Solar. Allí los visitantes encuentran altas temperaturas, movimientos sísmicos y erupciones volcánicas. Finalmente, en Marte, entre otras cosas, los visitatnes encuentran un tornado real, que recuerda a los recientemente fotografiados en la superficie de dicho planeta.

Volver