Museo de la Ciencia y el Cosmos
19/11/2009 - 21/11/2009

Semanas de la Ciencia y la Innovación. El Museo en la Feria de la Ciencia en La Laguna

Con motivo de las Semanas de la Ciencia y la Innovación, el Museo de la Ciencia y el Cosmos participa, los días 19, 20 y 21 de noviembre, en la Feria de la Ciencia (Plaza del Adelantado, La Laguna) con la exposición "Astronomía en viñetas" y con la Cosmoneta.

La exposición "Astronomía en viñetas" fue, en su momento, uno de los once proyectos "emblemáticos" seleccionados por el Comité español para el Año Internacional de la Astronomía. Con ella, se invita a reflexionar sobre la importancia de la Astronomía en nuestra sociedad y se divulgan conceptos fundamentales que relacionan esta ciencia con nuestro entorno mediante el humor y la ironía.

Colaboran en el proyecto los dibujantes Joaquín Lavado (Quino), Antonio Mingote (Mingote), Antonio Fraguas (Forges), Ramón Rodríguez (Hipo Popo Pota y Tamo) y Pepe Medina (Medina), que han cedido desinteresadamente sus ilustraciones.

Con la Cosmoneta, el Museo de la Ciencia y el Cosmos se hace presente con sus experimentos, demostraciones y guiñoles en diversos eventos y jornadas culturales organizadas por entidades educativas, ayuntamientos u otras organizaciones. Este proyecto pretende llevar a todos estos lugares, talleres y representaciones adaptadas a las características y niveles de los escolares o público que asista a las actividades.

Volver