Museo de la Ciencia y el Cosmos
27/11/2002 - 27/11/2003

El Museo del Cosmos organiza una charla sobre la formación de las galaxias

Joseph Silk, un conocido astrónomo de la Universidad de Oxford, ofrecerá mañana [miércoles 27] en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, a partir de las 19,30 horas, una charla sobre las galaxias. La conferencia contará con traducción simultánea y se centrará en los modelos que explican la formación galáctica y el papel que en este proceso desempeña la "materia oscura".

Esta materia es uno de los componentes más importantes del Universo y constituye más del 90 por ciento de la masa de las galaxias. Sin embargo, los astrónomos aún no saben cuál es la naturaleza de este "ingrediente" cósmico. La "materia oscura", junto a la "energía oscura", constituye el tema de la decimocuarta edición de la Canary Islands Winter School of Astrophysics, organizada como todos los años por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y en la que Silk interviene como profesor.

Nacido en Londres, el 3 de diciembre de 1942, Silk estudió Matemáticas en la Universidad de Cambridge, donde se licenció en 1963. Su doctorado en Astronomía lo obtuvo cinco años después, en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Más adelante trabajó en la Universidad de California (Berkeley) como profesor de Astronomía y Física. También ha sido miembro del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton e investigador asociado de dicha universidad y del Instituto de Astrofísica de París. En la actualidad es profesor de Astronomía en la Universidad de Oxford. Además, ha escrito varios artículos y libros de divulgación científica, entre los que destacan El Big Bang, Formación estelar y Una breve historia del Universo.

Volver