Museo de la Ciencia y el Cosmos
15/12/2011

"Moonlight. La tienda del Cosmos"

En el marco de la campaña navideña del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, el Museo de la Ciencia y el Cosmos abre “MoonLight. La tienda del Cosmos”, con interesantes ofertas para todos los públicos. Artículos relacionados con la Ciencia y, en especial, la Astronomía –juegos, libros, comics, planisferios, pegatinas, camisetas, carteles…- se podrán adquirir a precios económicos en el Museo.

Como novedades, el Museo oferta el documental “El Misterio de los Cristales Gigantes”, realizado por Javier Trueba, y un kit didáctico de enseñanza de la cristalización con el que se podrán obtener cristales gigantes en 48 horas. El Museo irá incorporando productos nuevos en esta nueva andadura de su tienda, que pretende ser uno más de sus atractivos en 2012.

Entre los artículos de producción propia del Museo que se pueden conseguir en la tienda con nuevos precios se encuentran: un Planisferio celeste, herramienta imprescindible para el conocimiento de las estrellas y las constelaciones que ha sido adaptada a la latitud de Canarias, incluyendo además los principales objetos astronómicos visibles con pequeños prismáticos; los libros “CIENCIA, se rueda!” y “¡ASTRONOMÍA, se rueda!”, recopilaciones de las conferencias de dos de los cursos de igual título celebrados dentro del ciclo de Cine y Ciencia en el Museo; el “ASTROMEMORY”, juego de memoria compuesto de 52 parejas de imágenes astronómicas y de telescopios, obtenidas en su mayoría desde los Observatorios de Canarias, y cuyo objetivo es reunir el mayor número de parejas, recordando su posición en la mesa; y el cómic “Agustín de Betancourt. Un ingeniero canario universal”, que, dirigido a los más jóvenes, invita a descubrir a uno de los creadores de la ingeniería moderna.

El horario de la tienda será:

De martes a sábado:

Mañanas: de 9:00h a 14:00h

Tardes: de 15:00h a 18:30h

Los domingos:

Mañanas: de 9:00h a 14:00h

Si bien la tienda “MoonLight” se encuentra a la salida del Museo, se podrá acceder a ella por la entrada principal gratuitamente.

Asimismo, en la base del pequeño iceberg ubicado en la entrada del Museo, los niños podrán dejar, como el año pasado, su carta a Papá Noel, que como todo el mundo sabe vive en Rovaniemi (Laponia), a 5.085 km, en el Círculo Polar Ártico, como se indica en este módulo del Museo.

Volver