Museo de la Ciencia y el Cosmos
19/01/2012

Nueva etapa del CineFórum Científico "Alucine con el Futuro" en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Este domingo, 22 de enero, "Rescaten el Titanic".

El cine es uno de los entretenimientos de más éxito en nuestra sociedad y, también, un magnífico recurso para la divulgación científica. Conscientes de ello, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, mantiene desde hace años un cine-fórum multidisciplinar llamado “AluCINE con el futuro”. En este foro de debate, que tiene lugar en el salón de actos del Museo todos los domingos por la tarde (a las 16 horas), con entrada gratuita, se comenta el contenido científico de una película tras su proyección.

Como 2012 es un año de retos importantes, el Museo se ha propuesto reforzar sus actividades de divulgación, entre ellas “AluCINE con el futuro”. En esta nueva etapa, los responsables técnicos de la actividad seleccionarán títulos que estarán relacionados, de alguna u otra forma, con la mayor actualidad. Puntualmente y siempre que sea posible, se contará con expertos que ilustrarán el debate científico sobre la película elegida y permitirá a los espectadores plantear y discutir con ellos los temas de forma más personalizada.

Para abrir este nueva andadura, se proyectará “Rescaten el Titanic” ("Raise the Titanic", 1980), de Jerry Jameson, en versión original, muy relacionada con la nueva tragedia marítima de la que nos han informado los medios: el naufragio de un inmenso barco de pasaje; un nuevo golpe al mito del barco insumergible. "Rescaten el Titanic" no es una versión más de los acontecimientos que rodearon el naufragio del legendario buque, sino una película de aventuras en la que se trata de recuperar el gigante del fondo del océano. A partir de esto, repasaremos los principios físicos que permiten a semejantes moles de acero flotar sobre en el mar para explicar luego las circunstancias de los más famosos naufragios.

Volver