Museo de la Ciencia y el Cosmos
04/04/2012

In memoriam: "Gracias, Mingote, que estás en los cielos"

El Museo de la Ciencia y el Cosmos recuerda al famoso dibujante que colaboró en la exposición “Astronomía en viñetas”.

El dibujante y académico español Antonio Mingote, fallecido el pasado 3 de abril, colaboró con el Museo de la Ciencia y el Cosmos en el marco del Año Internacional de la Astronomía 2009. Mingote cedió desinteresadamente una de sus ilustraciones para la exposición “Astronomía en viñetas”, proyecto nacional del Museo en el que participaron alguno de los mejores humoristas gráficos nacionales e internacionales con dibujos y tiras cómicas que ilustraban conceptos astronómicos.

El catálogo de esta exposición, con todas las viñetas, y editado por el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, obtuvo el primer premio de divulgación científica del certamen nacional “Ciencia en Acción”.

La viñeta de Mingote, con astrónomos de la antigüedad “discutiendo” en el famoso monumento megalítico de Stonehenge, sirvió al Museo para explicar cómo se ha pasado de la observación a simple vista a la observación con los modernos telescopios espaciales y, en definitiva, para ilustrar el pasado, el presente y el futuro de la Astronomía.

Exposición en CiberCarabus:

http://www.museosdetenerife.com/museos/ciber_carabus.php?buscar=vi%C3%B1etas&al_id_mus=6

 

Volver