Museo de la Ciencia y el Cosmos
16/05/2012

La Refinería dona diez equipos informáticos al Museo de la Ciencia y el Cosmos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos reutilizará una decena de ordenadores donados por la Refinería Tenerife en los módulos de su exposición permanente.

El acto de entrega de los equipos informáticos se ha llevado a cabo esta mañana, en las instalaciones de Museo, durante un encuentro en el que han estado presentes la presidenta del  OAMC, Amaya Conde, y el director de la Refinería, Salvador García.

El objetivo es fomentar el aprovechamiento de unas herramientas informáticas a las que, estando aún en buenas condiciones de funcionamiento, ya no se les está sacando partido, para darles una nueva vida y que presten un servicio, de una u otra forma, en las diferentes salas del Museo.

Durante el encuentro, Salvador García felicitó a la dirección del Centro “por la destacada labor educativa y divulgativa que desarrollan, que permite que el Museo de la Ciencia y el Cosmos esté en continuo movimiento y que pueda afrontar los retos a los que se enfrenta a diario”.

Para el director de la Refinería, “es una gran satisfacción poder contribuir al desarrollo de este Museo tan relacionado con la Refinería porque, al fin y al cabo, ambas entidades colaboramos en el desarrollo de la Ciencia. Los equipos que hoy les cedemos son veloces y de gran capacidad, lo que permitirá su reaprovechamiento en el Museo; nos parece la mejor manera de contribuir a su reutilización”.

Por su parte, Amaya Conde señaló que “hoy, más que nunca, los museos y las empresas de ámbito local deben estar abiertos a este tipo de colaboraciones en beneficio mutuo y de la sociedad en general”.

La apuesta del Museo por el reciclaje, más aún en un contexto de crisis, se contempla ya en módulos como “De qué está hecho tu móvil”, en el que se invita a depositar móviles viejos para su posterior reciclaje, sobre todo teniendo en cuenta el alto coste económico y humano que implica la obtención de algunos de sus componentes

Volver