Museo de la Ciencia y el Cosmos
29/05/2012 - 30/09/2012

La muestra itinerante "¿Acuicultura? Descúbrela", ahora en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

El martes, 29 de mayo, se inaguró, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, organizada conjuntamente con la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA). 

Esta muestra −que permanecerá expuesta hasta el 30 de septiembre en el Museo− recoge, de modo ameno  y divulgativo, la historia de la acuicultura, los procesos productivos que se emplean en la crianza de las especies, la alimentación y nutrición de los peces, el papel de la I+D+i, su contribución al desarrollo sostenible y la cooperación al desarrollo de la actividad acuícola.

En esta ocasión se ha diseñado un módulo específico sobre la acuicultura de las Islas Canarias, que contiene información acerca de las principales especies que se crían en el archipiélago, los sistemas productivos empleados, la actividad empresarial, los centros de investigación, así como el potencialidades y perspectivas de un sector que ha aumentado su producción en Canarias en un 50% los últimos años hasta alcanzar niveles similares en  las capturas de pescado fresco y congelado.

La exposición se completa con cuatro acuarios de especies cultivadas en España, entre las cuales, lenguado, trucha, esturión, dorada, lubina, corvina, anguila, almeja canaria y caballito de mar.

En el transcurso de estos cuatro meses los visitantes también podrán participar en diversas actividades paralelas que serán programadas, como talleres infantiles, conferencias divulgativas y degustaciones de las principales especies de crianza que llegan a sus mesas.

Antes de la inauguración en Tenerife, “¿Acuicultura? Descúbrela” ha visitado el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de las Palmas de Gran Canaria y el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid.

La muestra cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife y  el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).

Horario de visita: de martes a domingo, de 9:00 a 19:00h.

Volver