Museo de la Ciencia y el Cosmos
25/02/2013

Colaboración de Museos de Tenerife en la última edición de la FIRST LEGO League-Canarias

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, a través de Antonio del Rosario, experto en robótica y técnico de Desarrollo de este museo, ha colaborado en la preparación de la edición canaria de la FIRST LEGO League (FLL), celebrada el pasado sábado, 23 de febrero, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Este torneo es un proyecto promovido por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, a través del Programa “Emprendemos Juntos”, y el apoyo de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Arona y la Consejería Insular de Innovación del Cabildo de Tenerife, además de la Fundación Scientia y su patrocinador GMV, organizadores del Torneo FLL Nacional.

El FLL forma parte de un programa internacional que promueve la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de 10 a 16 años (organizados en equipos de 3-10 participantes), a través de la construcción y programación de un robot y la realización de un proyecto científico para encontrar una solución al desafío planteado, que en esta edición se orientó a mejorar la integración de los mayores en la sociedad. Tras 12 semanas de preparación, los equipos compitieron en el torneo FLL regional, del que resultó ganador el equipo del colegio Santa María de los Volcanes Nazaret de Lanzarote.

En virtud de la colaboración establecida con el PCTT, Museos de Tenerife ofrecerá entradas gratuitas todos los grupos de los centros participantes en el Torneo FLL y Jr. FLL para acceder a los museos adscritos a la Red de Museos de Tenerife relacionados con la ciencia y la tecnología (Museo de la Naturaleza y el Hombre y Museo de la Ciencia y el Cosmos).

Volver