Museo de la Ciencia y el Cosmos
13/06/2013

El Museo de la Ciencia y el Cosmos vuelve a colaborar en la Fiesta urbana "Arona en colores"

El próximo sábado 15 de junio, en el marco del festival “Arona en colores”, organizada en Las Galletas por el Ayuntamiento de Arona, el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) colaborará con la exposición itinerante “Biodiversidad en viñetas”, que estará expuesta, desde las 16:00 horas hasta las 24:00 h, en la zona comercial destinada para tal fin en la calle Álvarez Cruz.

Esta exposición está compuesta de una docena de viñetas de los ilustradores Deamo’Bros (los hermanos Daniel y Raúl Deamo), acompañadas de textos explicativos que amplían el concepto expresado en cada ilustración. Con ellas se muestran aspectos relacionados, entre otros, con la evolución de las especies, las extinciones, la superpoblación, la contaminación o el cambio climático, denunciando los actuales problemas medioambientales con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar el planeta Tierra.

“Biodiversidad en viñetas” fue un proyecto del MCC con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad 2010 que contó con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la colaboración del Museo de Ciencias Naturales de Museos de Tenerife y del Museo de la Ciencia de Valladolid.

 El Museo también colaboró en la edición del año pasado de esta “fiesta urbana multicolor” con la exposición itinerante “Astronomía en viñetas”.

Volver