Museo de la Ciencia y el Cosmos
18/12/2013

Iniciación a la robótica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Más de 200 escolares de la isla han reservado ya su plaza para asistir a estos talleres que han despertado tanto interés entre lo más jóvenes.

El pasado lunes (16 de diciembre) comenzaron, en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciencia y el Cosmos, los talleres de introducción a la robótica organizados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), impartidos por monitores cualificados de la empresa KARTHER Ingeniería. 

Los talleres −de casi dos horas de duración− están destinados a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de centros escolares que han realizado una reserva previa para asistir a los mismos. Tienen por objetivo principal instruir a los participantes en el mundo de la robótica y deducir hasta qué punto resultan útiles estos conocimientos en nuestro día a día, aparte de mostrar también las capacidades del software y hardware libre.

De manera simultánea se ha instalado en la misma sala un espacio, abierto a todo el público que visite el Museo, en el que se puede ver cómo se mueve un coche de manera automática respondiendo únicamente a la luz que refleja el camino a seguir, o diseñar un circuito musical que se hará funcionar tocando diferentes frutas, e incluso observar cómo es el funcionamiento de una impresora 3D.  

Esta zona estará abierta del 16 al 22 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de mañana (hasta la 13:30 horas); y en jornada de mañana y tarde durante el fin de semana.

Volver