Museo de la Ciencia y el Cosmos
13/03/2014

¿Sabías que las ilustraciones de los módulos expositivos del Museo de la Ciencia y el Cosmos están inspirados en la obra artística del pintor francés Fernand Léger?

Concretamente en su enfoque cubista de la iconografía de la máquina.

El arte y la ciencia son compatibles y Fernand Léger (1881-1955) lo sabía. Por esta razón, el pintor francés inspira el diseño del Museo. Adscrito a las corrientes cubistas y constructivistas de su época, Léger supo captar la modernización de la cultura, mostrando en sus cuadros la tensión, propia de la vanguardia pictórica de entreguerras, entre el mundo científico y la expresión artística.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos está planteado como un parque de experiencias didácticas y de módulos informativos dispuestos en una especie de gran mercado o plaza pública. Estas unidades museográficas, organizadas de manera independiente, se agrupan en cinco grandes ámbitos bajo los lemas: "El Sol", "La Tierra", "El Universo", "El Cuerpo Humano" y "¿Cómo funciona?". Cada uno de ellos se identifica hoy por grandes círculos suspendidos del techo y con su correspondiente símbolo inserto en cada módulo.

Bajo el título “¿Sabías que…?, presentamos esta sección que incluye curiosidades, anécdotas, particularidades de algunos objetos, piezas o especímenes; referencias a antiguas expediciones; resultado de los trabajos de investigación y demás temas vinculados con Museos de Tenerife.