Museo de la Ciencia y el Cosmos
05/05/2004 - 05/06/2004

Un grupo de niños invidentes asisten a una acampada en el museo

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, organiza este viernes [día 7], a partir de las seis de la tarde, una acampada astronómica en la que participarán un grupo de once niños y niñas invidentes.

Esta actividad comenzó hace cuatro años con una periodicidad de una vez al mes, pero la demanda para asistir ha propiciado que los responsables del museo oferten dos acampadas mensuales, a las que asisten 50 niños, además de otras dos con alumnos de Primaria de diferentes centros de enseñanza.

Este viernes, los "inquilinos" especiales del museo compartirán la experiencia de "acampar" junto con 11 niños y niñas invidentes. La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), en su afán de integrar y facilitar el aprendizaje y el conocimiento, ha aportado material específico y los monitores del museo, entre otras cosas, han realizado unos pequeños mapas celestes, marcando con puntos de silicona las estrellas u objetos que se pretenden observar.

La iniciativa comenzará a las seis de la tarde y se prolongará hasta la mañana siguiente, en la que los niños de hasta 12 años participarán en diversas actividades relacionadas con la astronomía y los contenidos del museo.

Volver