Museo de la Ciencia y el Cosmos
01/12/2014

El Museo forma y asesora en materia astronómica a docentes de centros de la Red GLOBE

El pasado 27 de noviembre el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) ha acogido una reunión de coordinación y formación astronómica destinada al profesorado perteneciente a los centros involucrados en el programa GLOBE. 

A estas jornadas acudieron una decena de profesores interesados en introducir en las  aulas un estudio de la polución luminosa de nuestras islas, dentro del un proyecto internacional denominado GLOBE at Night, coordinado a nivel del archipiélago desde el Programa de Educación Ambiental de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

El personal de del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo, a través de planisferios y del propio planetario del citado centro museístico, ha explicado a los asistentes la mejor manera de llevar a cabo este proyecto, con trucos y consejos de observación para la localización de las constelaciones que se usarán para el estudio de la polución lumínica que, por desgracia, va en aumento en el archipiélago, impidiéndonos ver el magnífico cielo que poseen las islas.

Globe at Night intenta registrar el brillo de las estrellas más débiles observables desde diferentes puntos de todo el planeta y, así confeccionar un mapa global de cómo evoluciona la polución lumínica provocada por el hombre en los últimos años. Más información en: http://www.globeatnight.org/.

Volver