Museo de la Ciencia y el Cosmos
24/04/2015

El Museo de la Ciencia y el Cosmos presente en la exposición bibliográfica sobre la luz y sus aplicaciones

El pasado jueves 23 de abril, día del libro, tuvo lugar en la Biblioteca General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, la inauguración de la exposición bibliográfica “A la luz del Conocimiento”, que permanecerá abierta hasta el 22 de mayo. 

El Museo de la Ciencia y el Cosmos colabora en esta muestra con un módulo interactivo de su sala de exposiciones denominado “La pesadilla del astrónomo” en el que, de forma sencilla, se explica cómo las condiciones especialmente favorables de la atmósfera canaria son las idóneas para la observación y estudio del universo.

El personal del departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de la Ciencia y el Cosmos se trasladó a la citada biblioteca con sus telescopios para mostrar ─en colaboración con la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)─ a casi un centenar de asistentes, estudiantes y curiosos por la ciencia, la imagen en directo de la fuente de luz más intensa de nuestro Sistema Solar, el Sol.

Casualmente, esta estrella presentaba ese día un aspecto impresionante, con fulguraciones del tamaño equivalente a la distancia que nos separa de la Luna.

Volver