Museo de la Ciencia y el Cosmos
16/06/2015

Gran acogida en la observación astronómica realizada en Las Galletas

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, en su afán de colaboración en actividades astronómicas, estuvo presente, durante la tarde-noche de pasado sábado 13 de julio, en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arona e incluidas dentro del proyecto “Arona en Colores”. 

Durante estas jornadas, monitores cualificados utilizaron los telescopios del Museo para enseñar al público asistente diferentes aspectos de nuestra estrella más cercana: el Sol, así como una observación nocturna mostrando las constelaciones más brillantes y los planetas visibles en ese momento.

Desde las 18:00 hasta las 20:00 h., todas las personas que se acercaron a los telescopios instalados en la avenida (cerca de 230 asistentes), junto a la playa de Las Galletas, pudieron observar las manchas y protuberancias que se apreciaban sobre la superficie y atmósfera solar respectivamente. Posteriormente, a partir de las 22:00 h., en esta ocasión sobre la arena de la playa para alejarse de la luz de las luminarias, los asistentes pudieron deleitarse con la observación que ofrecían los planetas: Venus, con su fase creciente; Júpiter, con sus lunas, y  Saturno, con sus extraordinarios anillos.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la posición de los dos astros más brillantes en el cielo, Venus y Júpiter sobre el horizonte oeste. Una bella fotografía que a medida que pasen los días, durante las próximas dos semanas, será más llamativa ya que cada día que transcurra estarán más cercanos entre sí, un acercamiento solo aparente debido a nuestra perspectiva desde la Tierra. Para finalizar, recordar que el  día 30 de junio se producirá una de las mejores conjunciones entre estos dos brillantes planetas, apareciendo a nuestros ojos “casi” como un único punto brillante.

Volver