Museo de la Ciencia y el Cosmos
23/06/2015

Exposición “Smart City” en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Más de quinientas personas han tenido la oportunidad de contemplar y votar por las maquetas presentadas por los distintos centros educativos de la isla que formaron parte del concurso “SmartCity”.

Desde el viernes 19 al domingo 21 de junio tuvo lugar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) la fase de exposición del concurso “SmartCity”, que convoca la Agencia Canarias de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dentro del Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN).

Durante la tarde del viernes, los alumnos de los centros participantes tuvieron la oportunidad de presentar públicamente el trabajo realizado durante estos meses ante casi el centenar de asistentes al acto de presentación que tuvo lugar en el salón de actos del Museo. La tecnología, el diseño y la ilusión mostrada por los alumnos quedó reflejada en la exposición que, hasta el domingo 21 de junio, tuvo lugar en el museo y en el que los visitantes al mismo podían votar por el dispositivo electrónico que más le llamara la atención.

Las votaciones realizadas por el público asistente tendrán su peso en la decisión final sobre el ganador y se unirá al voto ya realizado el pasado 11 de junio, en el que tuvo lugar la defensa técnica de dichos prototipos ante un jurado por parte de los centros educativos. El veredicto final se conocerá el próximo miércoles 24 de junio en el salón de actos de Presidencia del Gobierno de Canarias, donde se entregaran los premios.

Volver