Museo de la Ciencia y el Cosmos
12/12/2002

Audición del coro de niños Pueri Cantores de Szczecin (20:00 h.)

El coro de niños Pueri Cantores de la ciudad polaca de Szczecin ofrecerá el jueves 12, a partir de las 20,00 horas, una audición en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en el municipio de La Laguna. El acto ha sido organizado por el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, en colaboración con la Asociación Cultural Reyes Bartlet, y será abierto al público. El grupo esta dirigido por su titular y fundador, el prestigioso músico polaco Dariusz Dyczewski.

El rango del repertorio del coro, que está formado por niños de 8 a 14 años, es muy amplio y variado, y comprende trabajos corales que van desde el Renacimiento hasta nuestros días. Esto le permite actuar tanto en Iglesias como en salas de conciertos.

El grupo ha participado en audiciones junto a la Opera y Operetta de Szczecin, la Nord Deutche Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Sxczecin y el grupo instrumental Camerata Nova. Ha pertenecido al Polish Choir and Orchestra Union desde 1992 y es miembro de la Federación Internacional de Coros Pueri Cantores.

Ha obtenido varios premios en distintos festivales internacionales celebrados en España, Polonia, Austria, Italia y Finlandia, y ha participado en giras por Estados Unidos, Holanda, Suecia, Alemania, Gran Bretaña e Irlanda.

Volver