Museo de la Ciencia y el Cosmos
09/10/2015

El Museo de la Ciencia y el Cosmos recibe una visita estelar: Stephen Hawking

El científico británico recorrió detenidamente los módulos del Museo, mostrando especial interés por el del agujero negro.

Stephen Hawking, que vuelve a Tenerife para preparar la tercera edición del Starmus Festival, acude al Museo de la Ciencia y el Cosmos junto al organizador del evento y anfitrión de Hawking en Tenerife, Garik Israelian.

La visita ─guiada por el director del Museo, Antonio Mampaso─ consistió, principalmente, en un recorrido por los módulos experimentales del centro museístico.

Con la ayuda de sus enfermeras, Hawking tocó un meteorito, se paró en el módulo del agujero negro y observó las distintas trayectorias de las bolas orbitando a su alrededor. La palanca, el tornado, la esfera de plasma, también despertaron el interés del científico. Posteriormente, se dirigió  al área del Sol donde varios módulos recrean los campos magnéticos, las manchas y la granulación de esta estrella.

Además, en el módulo del Teorema de Pitágoras, posó para el Museo y continuó la visita por la habitación insólita hasta hacerse una foto con el personal del Museo y otra con los estudiantes asistentes.

Los comentarios de los asistentes eran de sorpresa y emoción."Es una ocasión histórica de estar con el científico más famoso", comentaban algunos."Una oportunidad única de estar con él tan cerca y tan relajadamente", decían otros. En definitiva, una velada científica y emotiva para todos.

Gracias a Stephen Hawking por visitarnos, disfrutar del Museo y ayudarnos a difundir la ciencia en Canarias y en todo el mundo.