Museo de la Ciencia y el Cosmos
18/11/2015

El Museo de la Ciencia y el Cosmos en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación 2015

Con el estreno de la película «Light» (planetario portátil).

El Museo de la Ciencia y el Cosmos clona su planetario para llevarlo a la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, concretamente a las Miniferias (19, 20 y 21 de noviembre).

Una de las mejores experiencias para conocer el Universo mediante una cúpula inflable de seis metros y un moderno proyector capaz de recrear el cielo nocturno con la ayuda de sus monitores. Para esta ocasión y como se celebra el Año Internacional de la Luz, el planetario portátil estrena la película «Light», un extraordinario viaje de siete minutos sobre la luz, fuente de calor y energía que permite la vida, comunicarnos y desarrollar nuevas tecnologías. Un espectáculo que se suma a la programación habitual del planetario portátil.

Horario

Jueves y viernes: 9:00 a 13:30 h (reservado a grupos escolares con asistencia previamente concertada) y 17:00 a 20:00 horas. (todos los públicos).

Sábado: 10:00 a 15:00 h (todos los públicos).

Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015 es el mayor evento de difusión que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar  el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos. Este año tendrán lugar desde el 9 al 22 de noviembre.

Dentro de estas semanas de ciencia en Canarias se celebran, entre otras actividades, las Miniferias de la Ciencia y la Innovación 2015, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor de los principales centros de investigación que actúan en Canarias, haciendo especial hincapié en la trasmisión del conocimiento científico.