Museo de la Ciencia y el Cosmos
26/12/2015 - 27/12/2015

Proyecciones de cortos «El universo y el ser humano. Una reflexión a través de la animación». Festival Animayo 2015

Doce cortometrajes en los que las relaciones humanas y la interacción con el medioambiente son elementos predominantes. Muchas de estas obras presentan una temática naturista, casi profética, sobre los peligros a los que se enfrenta el mundo, algo que ha quedado muy patente en la Cumbre del Clima celebrada en Francia el pasado mes de noviembre.

En cuanto a los aspectos técnicos, podremos disfrutar de técnicas de animación como el stop motion, el 2D, el 3D y el time lapse.

Destacan obras como The bigger picture, gran premio del jurado en la pasada edición del Festival Animayo 2015. La vejez, la asistencia a nuestros mayores y la dejadez de determinados miembros dentro de una misma familia centran el tema de este emocionante corto realizado por Daisy Jacobs.

También destaca el trabajo realizado por el estudio Platige, un anuncio de la Agencia Espacial Europea titulada Ambición, que logró la mención especial a la mejor publicidad en el Festival Animayo 2015. Un trabajo soberbio de efectos visuales.

  • Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos.
  • Día: 26 y 27 diciembre de 2015.
  • Hora: 20:00 h. 
  • Duración: 50 minutos.
  • Público adulto.
  • Presentación de las proyecciones y master class a cargo de Damián Perea, director de Animayo, a las 19:00 h (26 de diciembre).

Consultar programación completa.

Volver