Museo de la Ciencia y el Cosmos
13/03/2016

Chapuzón Cósmico: «Vida de una estrella (10-12 años)»

ültimo de los tres talleres diseñados para acercarnos un poquito más a la Astronomía, una actividad para divertirse, pasar un buen rato y aprender sobre el Universo. 

Si disfrutaste de la primera entrega en 2015 no te puedes perder lo nuevo que tenemos preparado para ti, y si no pudiste venir ¡no te preocupes! puedes apuntarte a las nuevas actividades, no estarás perdido en ningún momento.

Tenemos tres nuevos talleres pensados para diferentes edades, pero siempre puedes inscribirte aunque quedes un poco fuera del rango recomendado. Los talleres son totalmente gratuitos y los imparten estudiantes de doctorado en Astrofísica.

Te invitamos a que te dejes salpicar por la Astronomía y nos acompañes en nuestro salto hacia el espacio.

20 niños por taller
2 sesiones cada domingo:
primera sesión de 11:00 a 12:00h
segunda sesión de 12:15 a 13:15h

Actividad gratuita, aunque la entrada al Museo para los mayores de 8 años no lo es.

Más información y reservas: 922 315 265. El periodo de reserva se abre dos semanas antes de cada taller.

Vida de una estrella (10-12 años)

Todas las noches vemos las estrellas en el cielo, tan lejanas, tan quietecitas... Y, sin embargo, su vida es mucho más intensa de lo que parece. ¿Quieres conocerla?

En este taller os contaremos cómo es la vida de una estrella, desde que empieza a formarse en su nube primigenia de gas hasta que su vida se acaba entre explosiones y objetos compactos. Por el camino, aprenderemos cómo funciona una estrella por dentro, los distintos tipos que encontramos en el Universo y qué tiene que ver nuestro querido Sol con todo eso.

Volver