Museo de la Ciencia y el Cosmos
24/02/2016

CosmoCine. Sesión especial. «Regresión» (Regression. Alejandro Amenábar. 2015, España-Canadá)

Largometraje 106 min. V.O.S.E.

Presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en octubre de 2015. Premio a la mejor música en los Premios Feroz de 2015.

Minnesota, 1990. El detective Kenner investiga el caso de una joven que ha acusado a su padre de haber abusado de ella. Inesperadamente, el padre admite su culpa, pero es incapaz de recordar lo sucedido y se requerirá la intervención de un psicólogo para ayudar a recuperar su memoria.

De la mano de uno de nuestros directores más internacionales y prestigiosos, y contando con un elenco de actores de primera fila (Ethan Hawke, David Thewlis, Emma Watson), Regresión nos cuenta en forma de thriller psicológico la batalla personal y social del detective Kenner para descubrir una verdad que va apareciendo oculta entre abusos sexuales, técnicas agresivas de extracción de recuerdos y cultos satánicos.

Tras la proyección, diálogo informal con:

Alejandro Amenábar, cineasta. Guionista y director de “Regresión”.

Carlos Álvarez, divulgador de la ciencia y neurocientífico de la Universidad de La Laguna.

Miércoles,  24 de  febrero de 2016

Museo de la Ciencia y el Cosmos.

• Hora: 20:00h
  • Entrada gratuita.
  • Aforo limitado.
  • Invitaciones: aforo completo. Disculpen las molestias.